A través de un comunicado el departamento de comunicación social del gobierno del Estado alerta a la ciudadanía del Intento de hackeo a cuentas de funcionarios
La cuenta de WhatsApp del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walther Patrón Bacab, fue hackeada y no tiene control sobre ella, por lo que en prevención del mal uso que pueda dársele, se emite el presente comunicado, ya que se han recibido reportes de intento de extorsión a otras personas desde su número por lo que les pedimos ignorar toda comunicación con dicha cuenta.
De igual forma se advierte del intento de hackeo de las cuentas de distintos funcionarios de la actual administración estatal, aunque sin éxito hasta el momento.
Pese a ello, la labor de los funcionarios estatales continúa sin alteraciones y en estricto apego a los lineamientos e instrucciones de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román.
Se le recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y sugerimos realizar la “Verificación de 2 pasos” que provee la aplicación de WhatsApp, para prevenir dichos ataques y aumentar la protección de cuentas y datos personales.