Locales
Agarrón en el Congreso durante asuntos generales

Candente se puso la tribuna del Congreso del Estado durante los asuntos generales de la sesión ordinaria, con el agarrón de diputados de Morena contra los de oposición.
El detonante del primer intercambio de argumentos fue del priista Ricardo Medina, cuando solo se subió a quejarse de que su iniciativa de Revocación de mandato no ha sido turnada a comisiones, pero también aludió al reciente aprobado Plan B de la reforma electoral por presuntamente atentar contra la democracia.
Fue encarado por morenistas quienes le explicaron ampliamente del contenido de la iniciativa y lo dejaron sentado al recordarle que él también fue señalado de desvío de recursos, por lo que se comprometieron a presentar pruebas la próxima sesión.
Y todavía no se calmaban las aguas y los diputados se volvieron a enfrascar en un segundo debate; Medina Farfán quiso ir por la revancha, esta vez con escudería, en la persona de Adriana Ortiz Lanz, aunque no sirvió de mucho, pues una vez más los morenistas los enfrentaron y demostraron que instituciones como la Fiscalía Anticorrupción siguen funcionando, aún cuando todavía no tiene a su director.
Fue la diputada Irayde del Carmen Avilez Cantún quien cortó la guerrilla en tribuna e hizo uso de la voz para enaltecer la nacionalización del litio.
También subió a la tribuna el diputado César González David, quien presentó un exhorto a la alcaldesa de Campeche para poner solución a las múltiples alcantarillas sin rejilla y registros sin tapa, que ponen en peligro a los ciudadanos. Enérgicamente expresó que si esta no puede con el cargo y sus responsabilidades, que renuncie.
