Conoce más de nosotros

Locales

Activa SEDENA Plan DN-III-E

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La Comandancia de la 33/a. Zona Militar, en con la Coordinación Estatal Campeche de la Guardia Nacional y autoridades de protección civil estatal y municipales, realizan acciones coordinadas para el seguimiento y detección oportuna de las posibles afectaciones que se generen en el Estado de Campeche, debido a las fuertes lluvias que se registran con motivo de la presencia de la zona de baja presión frente a las costas de Campeche.

El personal militar en aplicación del Plan DN-III-E, realiza reconocimientos en las áreas con mayor probabilidad de inundación y en las comunidades ubicadas en los márgenes de los ríos Candelaria, Chumpán y Palizada, los cuales por el momento no presentan riesgo de desbordamiento.

Cabe señalar que afortunadamente hasta el momento únicamente 10 casas han registrado encharcamientos de agua en su interior, las cuales se encuentran ubicadas en las cercanías del río “Chumpán” en la localidad de Aguacatal, Municipio de Carmen, Camp.

Derivado de estas afectaciones, el personal militar y de la Guardia Nacional proporcionaron auxilio a las diez familias afectadas y sus bienes, siendo trasladadas a 3 refugios temporales ubicados en 3 planteles educativos de la misma localidad.

Los recorridos del personal castrense y guardia nacional se continúan realizando, sin mayores afectaciones.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar por el bienestar del Pueblo de México, mediante la atención y auxilio oportuno de las personas y sus bienes ante los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos durante la presente Temporada de Sistemas Tropicales.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.