Se cubrieron 120 mil 172 casas con 351 mil 40 depósitos eliminados, se nebulizaron más de 53 mil hectáreas y con rociado residual se recorrieron ocho mil 820 viviendas.
En todo el Estado se mantiene el esfuerzo integral para combatir el dengue con acciones de control larvario, nebulización, termonebulización, descacharrización y rociado residual. Además, el personal de vectores promueve la participación comunitaria y la movilización municipal para evitar brotes de la enfermedad y se proteja la salud de los campechanos.
Así lo aseguró el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, quien dio a conocer que hasta la semana epidemiológica 36 del presente año, se han trabajado 120 mil 172 casas, con 351 mil 40 depósitos eliminados, lo que evita la presencia de larvas en las viviendas y el entorno.
Agregó que se han nebulizado 53 mil seis hectáreas en total y con el rociado residual se trabajaron ocho mil 820 casas, “estas medidas son permanentes todo el año y se intensifican en la temporada de lluvias, especialmente en zonas de alto riesgo por presencia de casos o de proliferación de mosquitos”, anotó.
Dijo que para el personal de vectores resultan más efectivas las medidas cuando participa la comunidad y mantienen patio limpio, con un entorno libre de la presencia de larvas, “por eso es vital la eliminación de criaderos de moscos. También pedimos que estén pendientes cuando se nebuliza en las colonias, abriendo puertas y ventanas al momento de pasar la unidad móvil”, exhortó el funcionario estatal.