Int. del Edo. Municipal
Llega Congreso Humano a Calakmul; educación, motor del cambio

En una jornada llena de diálogo, trabajo y esperanza, el presidente del Congreso del Estado, diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, llevó el «Congreso Humano» a la primaria «Venustiano Carranza», de la comunidad Constitución, municipio de Calakmul, donde escuchó a docentes, padres de familia y alumnos externar su opinión, propuestas y peticiones para mejorar no solo el plantel, sino toda la comunidad.
Parafraseando a Paulo Freire, el legislador campechano dijo que «si bien la educación no cambia el mundo, sí lo hace con las personas que van a cambiar el mundo”, más cuando los menores aprenden de cada maestro que asume esta vocación.

Destacó Jiménez Gutiérrez que la educación es la política más digna, porque cambia vidas, abre oportunidades y se construye todos los días con compromiso, esfuerzo y amor por las comunidades que son el corazón de Campeche.
Y reiteró que el Congreso del Estado, el «Congreso Humano», continúa y continuará cerca de la gente, escuchando, acompañando y construyendo un futuro más justo, solidario y humano, donde la educación sea siempre el motor del cambio.

