Internacional
Gato que llevaba dos años desaparecido «lloró» cuando se reunió con su dueño

Una pareja logró reunirse con su gato de 25 años de edad, luego de pasar dos años desaparecido en Inglaterra.
«Kizzy» una gatita de 25 años y lloró al reconocer el olor de sus dueños, debido a que pasó dos años sobreviviendo sola en las calles. La gatita tiene alrededor de 116 años «humanos», siendo una anciana y sus dueños están asombrados de que todavía este viva.
La frágil gatita fue localizada desnutrida y cubierta de pulgas en la cuneta por un transeúnte en Upchurch, Kent.
La gatita fue llevada a un centro de rescate de animales, donde se asumió que era callejera debido a que no tenía un microchip.
Después de que la «Fundación de Animales Perdidos de Kent» hiciera una publicación en redes sociales buscando un hogar para la gata, Alison Lyng de 48 años, se sorprendió al ver una foto de su mascota perdida de hace mucho tiempo.
La gata había desaparecido y se encontraba a 13 kilómetros de distancia. El 21 de mayo, Alison y su esposo Dean, de 55 años, finalmente se reunieron con su amada mascota, quien parecía estar igual de feliz de verlos.
Alison dijo: «Es absolutamente brillante volver a verla, pero ¿cuáles eran las posibilidades? Durante dos años ha estado viviendo sin hogar y sin cuidado».
Cuando vieron a la gata, pensaron que estaba muerta, ya que se veía demacrada y solo pesaba 2.5 kilos, tenía parásitos y pulgas, demás de que no podía caminar por sus garras que crecieron demasiado. «Y este es un gato mascota, sin microchip, que tiene 25 años y ha vivido en una casa y ha sido cuidado toda su vida». La gata reconoció el olor de sus dueños y luego lloro, ahora se siente relajada al regresar a su hogar donde tendrá muchos mimos y golosinas.
