Locales
Vandalizan Congreso del Estado por relevo del coordinador morenista

Tras el relevo del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, dirigida ahora por el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, que lo convierte en presidente de la Junta de Gobierno y Administración, la madrugada de este martes, la sede del Poder Legislativo fue víctima de un intento de secuestro por alrededor de 40 personas, al parecer, por instrucciones del destituido Alejandro Gómez Cazarín, que no pasó a más, gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que remitieron a la Fiscalía General del Estado a los rijosos.
El zafarrancho, presuntamente orquestado por las diputadas Idalí Sosa Huchín, Violeta Bolaños Rodríguez y Landy Velásquez May, inició con varias personas que llegaron a generar caos, terminando con romper puertas y ventanas del recinto legislativo.
Al lugar llegaron elementos policíacos quienes tuvieron que intervenir ante el caos e imponer el orden público en donde se encontró un arma de fuego dentro de una mochila de una de las personas agitadoras. La cual no se ha confirmado si se trataba solo de un juguete.
Los diputados que se encontraban dentro, culminando el proceso de entrega-recepción salieron del lugar como pudieron sin resultar lesionados.

Esta mañana, las oficinas estaban encintadas para prohibir el paso y también estaban elementos de la policía estatal, mientras que trabajadores se mantuvieron a los alrededores a la llegada a su jornada laboral.
En tanto, en la Fiscalía General del Estado se informó que se tuvo un largo día en la toma de denuncias de legisladores y de las declaraciones de las personas aseguradas.
Hasta el momento no ha habido más información del hecho.
