Locales
Traerá Tren Maya muchos beneficios, destaca la Gobernadora
Como parte de las acciones en beneficio de las familias de bajos recursos de las localidades del municipio de Campeche, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó en la localidad conurbada de Chiná más de 300 apoyos del Programa Emergente de Vivienda, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, con lo que se reactivará la economía local, se generarán empleos y se reducirá el rezago habitacional.
Es importante destacar que estas acciones son gratuitas y pese a que no se tenía contemplado a Campeche, ya es una realidad; antes sólo se otorgaba en Carmen y tras realizarse las asambleas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo se incluyó a Champotón, Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Candelaria, al igual que al municipio que alberga a la capital del Estado.
Frente a cientos de habitantes de las localidades de Chiná, Hampolol, Mucuychakán, Kobén, Tixmucuy y Uayamón reunidos en la cancha techada del Instituto Tecnológico de Chiná, la Gobernadora abundó que, “Chiná es un pueblo agradecido y que espera que con las obras que ha hecho el Presidente López Obrador sí quede esta gratitud, como la orquídea que se sembró en estas tierras, flor rara, así que eso esperamos de esta localidad”.
Por su parte, Carlos Martínez Aké, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de Campeche, dijo que gracias a las gestiones de la Gobernadora es que hoy se están entregando acciones para localidades de Campeche Humberto Jesús Trujillo Martin, Coordinador Nacional del Programa Emergente de Vivienda, dijo que, “hoy es un día de mucho júbilo y de estar de manteles largos para el programa, al estar en el municipio de Campeche. Esto se consideró por el tema del Tren Maya”.
Acompañaron a la Gobernadora, el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; Víctor Hernández Ponce, Director Regional de los Programas para el Desarrollo de la Región Zona Sur, entre otros.