Locales
Trabajo para ganar una posición y no ser imposición de nadie: Daher Puch Rivera
Cómo presidente de Obras de Corazón A.C., sostuvo que impulsa una política social genuina desde hace más de 10 años y se ríe de aspirantes que hacen el ridículo forzando su personalidad
Al remarcar su meta de trascender en la vida política y social, e historia de su natal Carmen y del Estado de Campeche, el presidente de Obras de Corazón A.C., Daher Puch Rivera, sostuvo de cara a las próximas elecciones del 2024, que cuando las imposiciones llegan y el pueblo no está de acuerdo, es cuando se pone en riesgo una elección, por lo que el busca ganar una posición para no ser imposición de nadie.
En este contexto, precisó que, desde hace más de 10 años, nunca ha quitado el dedo del renglón para apoyar el desarrollo del municipio desde el ámbito político y de la sociedad civil organizada. “No quito el dedo del renglón sigo trabajando, no me importa lo que digan, yo todos los días voy a trabajar, al final de cuenta si la gente algo va a reconocer es el trabajo que uno hace”.
En entrevista radiofónica, en el programa “Tirando Chancla”, que transmite Globo FM 101.3, bajo la conducción de Juan Carlos Aguilar Elías, Daher Puch habló sobre su trayectoria política, del proceso de enseñanza y evolución que ha traído consigo su paso por dos partidos políticos y su esfuerzo ahora como militante de Morena, sobre todo de su forma tan peculiar de apoyar desde la sociedad civil, con recursos propios a los ciudadanos que lo requieren.
“Yo vengo con más de 10 años trabajando, picando piedra. Tengo claro lo que quiero y es ganársela con trabajo y no ser imposición de nadie (…) Todo en la vida es curva de aprendizaje cada lugar es como un trabajo tocamos y tenemos aprendizaje, conocemos personas, conocimientos que te hacen ser mejor, una persona con perfil más atinado. Al final de cuentas tengo que hacer lo que tengo que hacer, que es trabajar por la sociedad”.
Ante la pregunta generada en la amena charla, sobre la búsqueda a una candidatura por Morena donde llegaron políticos de otros partidos y pudiera existir un recelo por los que están desde un principio, Daher Puch fue claro y preciso que la única formula y manera de alcanzar una posición política es a través de resultados y de trabajo.
Subrayó que el busca ganar una posición con su trabajo, su aportación de todos los días y no a través de una imposición. Destacó que en sondeos de opinión en redes sociales la gente le ha demostrado que su trabajo trasciende. “Creo que hay que trabajar, trato de ganar una posición y no ser imposición de nadie. Lo estamos haciendo bien, para muestra un botón, las encuestas nos han mostrado como una opción real”.
Como presidente de la asociación Obras de Corazón, que brinda productos de la canasta básica a bajo costo; asesoría legal, psicológica, , atención médica, medicamentos, cortes de cabello, aplicación de uñas y programas de atención a la población gratuitos, entre otros; Daher Puch Rivera consideró que “la sociedad civil desde hoy ya decidió que es lo que quiere, falta que los partidos políticos den la oportunidad a las personas que la gente quiere ver como candidatos y que no sea más de los mismo, por imposición, compadrazgos, amiguismos”.
Ante el comentario vertido por el coconductor de “Tirando Chancla”, David Sánchez, de que suspirantes que fingen y no conectan con el pueblo, Daher Puch abundó que él llega a Morena con muchas ganas de trabajar, no minimiza a nadie, pero si ellos quieren verse beneficiados como él de la aceptación de la ciudadanía, tienen que “trabajar al ritmo que nosotros trabajamos, no es desplazar a nadie”, además de ser genuinos para no hacer el ridículo.
“Realizo acciones genuinas y diferentes a los políticos tradicionales, tan solo por ser de la sociedad civil. no todos los apoyos lo publicamos, nosotros no todo lo que damos lo subimos a redes sociales, no lucramos con la necesidad de las personas; pero en las colonias, al regresar o saludar a la gente, tenemos reconocimiento de todo el trabajo. “Nosotros cuidamos la integridad de las personas y eso marca diferencia”.
Luego de esbozar una sonrisa ante el tema, Daher Puch indicó que la gente sabe la calidad de la persona cuando ve a un político haciendo el ridículo, “la gente sabe del tema y notan que no saben si quiera agarrar la herramienta, lo que un servidor sale haciendo en una foto es porque lo hago, no poso para foto, a mi agárrame cuando sonrío realmente, no voy a fingir”, concluyó.