Locales
Todos los estudiantes tendrán tarifa preferencial en el Ko’ox
Tuvieron que intervenir de manera pública el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, y el de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, para aclarar que todos los estudiantes, incluidos los de las escuelas privadas, podrán tener acceso a las tarifas preferenciales del sistema de transporte Ko’ox.
Y es que un día antes, el director de la Agencia Reguladora de Transporte, Eduardo Zubieta Marco, prendió la mecha al advertir que sería un desperdicio de dinero beneficiar con tarifas preferenciales a los estudiantes de las escuelas particulares.
Hoy, en el Viernes de Acciones tuvo que salir al quite el titular de Comunicación Social, Walther Patrón Bacab, al aclarar que desde un inicio, la gobernadora Layda Sansores San Román, señaló que todos los estudiantes son importantes, por eso se mediará con la empresa Movibus para buscar la manera que hasta las escuelas particulares cuenten con su tarjeta del Ko’ox.
Aunque cabe aclarar que la Ley de Movilidad indica en uno de sus artículos, las escuelas particulares podrán acceder a este beneficio, previo acuerdo formal con la ARTEC.
En el tema de la reventa de tarjetas en redes, Patrón Bacab pidió no caer en eso, ya que las tarjetas son gratuitas y se garantizará que todos cuentan con una porque a partir del 1 de febrero inicia el cobro.
Asimismo, el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, dijo que están preocupados por la discriminación a un sector estudiantil por parte de la ARTEC, por ello reiteró el planteamiento de la gobernadora de que todos los estudiantes cuenten con su tarjeta del Ko’ox, porque saben del esfuerzo que muchos hacen para estudiar.
Por su parte, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte, Eduardo Zubieta Marco, dio a conocer que a partir de mañana sábado, las tarjetas ya estarán disponibles en las tiendas Dunosusa y Willys, para quienes lo requieran.
Finalmente, dijo que se tomarán acciones legales en contra de aquellas personas que están cometiendo el delito de revender algo que es gratuito.