Internacional
Teoría racista motivó a tirador que mató a 10 personas en Buffalo

*“Teoría del reemplazo”, la ideología racista que motivó el tiroteo
El sospechoso de ejecutar el tiroteo de Buffalo, Payton Gendron, de 18 años, se describió a sí mismo como un “fascista y supremacista blanco”, basado en un documento de 180 páginas escrito por él mismo, basado en la “teoría del reemplazo” en la que abundan los comentarios racistas y antiinmigrantes.
Se trata de una especie de manifiesto argumentando que los estadounidenses blancos corrían el riesgo de ser reemplazados por personas de color, una ideología común en la extrema derecha conocida como la teoría del “gran reemplazo”. Esta teoría ha inspirado a otros extremistas en el pasado.
Gendron, quien es de la ciudad de Conklin, Nueva York, cerca de la frontera con Pensilvania, fue procesado horas después del tiroteo en un tribunal estatal por cargos de asesinato en primer grado, que conllevan una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional, dijo el fiscal del condado de Erie, John Flynn.
De acuerdo con la policía, Gendron habría conducido más de 320 kilómetros para llegar a la ciudad ubicada en el norte del estado de Nueva York. Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, afirmó que el sospechoso llegó con la intención de tomar “la mayor cantidad posible de vidas negras”.
El tiroteo de Buffalo está siendo investigado como un crimen de odio racial. Se cree que en la página 165 de su manifiesto, bajo el título “Matar a los enemigos de alto perfil”, nombró al alcalde de Londres, Sadiq Khan, hijo de inmigrantes pakistaníes, como uno de los tres hombres a los que quería matar.
https://www.unotv.com/internacional/tiroteo-buffalo-teoria-del-reemplazo-motivo-sospechoso-ataque/
