Internacional
Sobrevive en Nueva York con 2 mil pesos y lo cuenta en red

A través de un video en TikTok, Frankie Hoy, un joven comediante, realizó en el mes de noviembre un reto poco inusual y era tratar de sobrevivir en Nueva York con un presupuesto de solo 100 dólares.
Mediante varios videos, el joven mostró su día a día y cómo intenta gastar lo menos posible para poder sobrevivir un mes en la Gran Manzana.
El joven comediante, de 27 años, inició el reto los primeros días de noviembre buscando gastar 100 dólares por semana. “Me quiero poner en un reto de 100 dólares a la semana, lo que suena fácil… para gente que es realmente pobre, vamos a ver cómo nos va”, señaló en su primer video.
Sin embargo, al ir gastando menos recursos, extendió el reto a todo el mes.
En sus videos explica, que su clave para gastar poco consiste en vivir en una camioneta, aprovechar todos los recursos gratis, muy poca variedad de comida y ayuda por parte de amigos y colegas.
Hoy muestra cómo compra comida por menos de 3 dólares (60 pesos mexicanos), sobre todo pizza, hot dogs, sándwiches y comida china.
También muestra cómo hace uso de apps en donde negocios ofrecen comida de días anteriores a precios más bajos. Además, lleva su bote de agua a todos lados y lo rellena cuando puede, ya sea en los baños de los bares, parques y casas que visita.
Además, intercambia productos y carga su bolsa de avena para prepararla y comer donde encuentre quien le regale agua caliente.
Pero, lo más importante y en donde gastaría todo su dinero, es la renta, pues como vive en una van que estaciona en diferentes partes de la Ciudad, no tiene este gasto.
Después de 29 días, en un video este 2 de diciembre publicó que aún tenía un presupuesto de 4.33 dólares (alrededor de 87 pesos mexicanos) de las 100 iniciales.
Sus grabaciones en la red social han obtenido más de 50 mil interacciones, al igual que comentarios de las personas.
“Estoy orgulloso y triste al mismo tiempo; ¡Quiero decir que eres genial! Pero, ¿por qué deberías tener que hacer esto? ~¡Bravo hombre! ¡Te estaré buscando en el escenario cerca de mí!”, dice un comentario.
“Al final, debe mostrarnos cuánto ha ganado/ahorrado en el transcurso de esta serie”, dice otro internauta.
Y es así, como las personas están usando las plataformas digitales para compartir algunos experimento o hasta estilos de vidas que quizás muchos piensan que no se puede llevar.
