Locales
Resguardan embarcaciones para evitar afectaciones
Pescadores del Muelle de San Román y de todo el Estado, empezaron a prepararse ante la posible llegada de “Beryl”, por lo que sacaron sus pequeñas embarcaciones para asegurarles y tratar de tener las menos afectaciones posibles.
Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto a través de la Seprocicam, emitió recomendaciones entre ellas reforzar cabos en las embarcaciones, resguardo de herramientas de trabajo para evitar accidentes por los fuertes vientos y mantener las áreas limpias, para que la basura no tape las coladeras o termine en el mar.
Mientras tanto, en Isla Arena, municipio de Calkiní, desde ayer marte se quedaron sin energía eléctrica, al caerse dos postes; pasado el medio dia de este miércoles no se había restablecido el servicio, a pesar de ser notificado.
Ante la próxima entrada del huracán a la Península, los habitantes de esta insula, hicieron un llamado a la Comision Federal de Electricidad, para atender su demanda
Por su parte, la empresa de clase mundial se reportó lista para la atención de la emergencia por el impacto del huracán Beryl en Campeche, Yucatán y QuintanaRoo.
Dijo que dispone de 2,209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros en puntos estratégicos