Locales
Refutan morenistas ataques infundados de la oposición

En lo que aparentaba ser una sesión de trámite, el punto de asuntos generales fue utilizado por los diputados del PRI para hacer «grilla» y llamar flojos e incumplidos a los morenistas, lo que por supuesto, hizo que los del partido guinda les respondieran con toda su artillería.
Todo comenzó cuando la deudora de la Fundación Pablo García, Laura Ermila Baqueiro Ramos, subió a reclamar su aviso en plena sesión, para reunirse en la comisión de Derechos Humanos, lo que no fue de su agrado.
Le siguió su compañera de partido, Adriana Ortiz, quien solicitó en su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, sancionar en lo administrativo y económico a los diputados Antonio Jiménez y Alejandra Hidalgo por no asistir a las reuniones de trabajo.
Situación que fue refutada por los morenistas, quienes les respondieron que no funcionarán sus intentos de hacer quedar mal a los legisladores de la 4T, además, les pidieron comentar también de los errores que cometen los del PRI.
Como era de suponerse, los de MOCI subieron para reforzar a sus aliados priistas, aunque poco pudieron hacer para defender a los priistas.
En otro tema de debate, ávido de reflectores, el priista Ricardo Medina culpó a Pemex del pasado accidente en una plataforma al servicio de la paraestatal, además de presentar exhortos, uno para la Cámara de Diputados federal y otro para PEMEX.
No haciendo menos los lamentable hechos en plataformas, los morenistas les recordaron a los de tricolor la falta de manteniendo por décadas a.la infraestructura petrolera, qué actualmente es difícil de subsanar, y aún así, se deben reconocer los grandes avances del sector en los últimos 5 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
