La Secretaria de Salud refuerza acciones en zonas rurales para eliminar el Paludismo y combatir el Dengue.
El personal de Vectores realiza vigilancia epidemiológica, diagnóstico y tratamiento oportuno.
En Carmen, Candelaria y Calakmul se aplicó rociado, larvicida y acciones educativas.