Locales
Intensifican acciones y vigilancia para frenar el paludismo en todo el estado
La Secretaría de Salud intensifica acciones para eliminar la presencia de Paludismo en el territorio campechano, por lo que redobla la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno en las comunidades más alejadas del Estado.
En esta cobertura, el personal de Vectores llevó a cabo el rociado residual en el Ejido Quebrache, Campamentos San Juan y Tres Cruces en Carmen, así como pláticas en la Telesecundaria Sor Juana Inés De La Cruz en la localidad Corte Pajaral, Candelaria y un curso taller al personal del Hospital IMSS Bienestar de Xpujil.
En la localidad de Nuevo Conhuas, se realizaron estudios hidroentomológicos y aplicación de larvicida en sistemas acuáticos, así como actividades de promoción a la notificación en las localidades Bel-ha, Dos Lagunas Norte, Nueva Vida, Ricardo Flores Magón y Unión 20 de Junio del municipio de Calakmul.
Los avances son gracias a la estrategia integral de medidas de prevención, saneamiento básico y la participación activa de las comunidades en el uso de mosquiteros, ropa de manga larga y limpieza de áreas cercanas a los hogares para evitar criaderos y picaduras de mosquitos.
Estas medidas, junto al acceso gratuito al tratamiento en las unidades de salud, son fundamentales para reducir los casos de la enfermedad.