Locales
Provocaron lluvias inundaciones en Crucero de Oxá hasta Pueblo Nuevo
Las lluvias de ayer por la noche y esta madrugada provocaron escurrimientos que han provocado inundaciones en las partes bajas, como el tramos que va de Crucero de Oxá hasta Pueblo Nuevo, donde el agua invadió las calles y entró incluso a algunas casas, por lo que se activaron las brigadas de apoyo de Protección Civil.
En Crucero San Luis, una tromba causó fuertes estragos, haciendo volar techos, y derribando árboles, además de que el servicio de energía eléctrica se ha suspendido en la mayoría de los poblados del rumbo, por lo que igualmente se han activado las brigadas de la CFE.
Por otra parte, el río Palizada continúa arriba de su nivel de agua máxima ordinaria al registrar este martes 5.24 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo al registro de datos de los ríos de la entidad que da seguimiento la Comisión Nacional del Agua, a pesar de que el Río Usumacinta registra una tendencia lenta a la baja, con 16.86 metros sobre el nivel del mar este martes, siendo su máxima histórica de 22.17 en noviembre del 2020, el río Palizada persiste por arriba de su NAMO con 0.04 metros.
Respecto al Río Champotón, no se encuentra en nivel de alerta al estar por debajo de su límite ordinario con 0.98 metros sobre el nivel del mar. Su histórica es de 6.92 metros. Por otro lado el río Candelaria registró este martes 35.98 metros sobre el nivel del mar, su máxima ordinaria 38.95, por lo cual también se encuentra en un estado preventivo por el incremento de su nivel.