Locales
Protegen a más de mil 500 habitantes de Tikinmul
Desde la emergencia climatológica, originada por la tormenta tropical “Alberto” se termonebulizaron y nebulizaron 17 y 65 hectáreas, respectivamente, además, a través del control larvario se revisaron 241 casas, dos mil 550 depósitos, mil 332 eliminados y 809 tratados
Más de mil 500 habitantes de la comunidad de Tikinmul, del municipio de Campeche, fueron protegidos contra el dengue, a través de las diferentes acciones que la Secretaría de Salud realiza en todo el estado ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Desde la emergencia climatológica, originada por la tormenta tropical “Alberto” y siendo prioridad de la gobernadora Layda Sansores, cuidar de la salud de la población, los trabajos se intensificaron con acciones de termonebulización, control larvario y tratamiento a cuerpos de agua para proteger a los habitantes de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Debido a la oportuna intervención, se logró termonebulizar 17 hectáreas y nebulizar otras 65, además, a través del control larvario se revisaron 241 casas y dos mil 550 depósitos, de los cuales mil 332 fueron eliminados y el resto tratados.
Las acciones abarcaron sitios públicos, criaderos naturales, refugios temporales, escuelas, iglesias y áreas inundadas con rociado antilarvario. Asimismo, se realizaron labores de control físico del mosco a través de nebulización y aplicación de larvicida en cuerpos de agua en refugios naturales del Aedes aegypti.
De esta manera, queda claro que la salud de las y los campechanos, es prioridad para el Gobierno de Todos.