Locales
Propuesta de pruebas toxicológicas y psicológicas para legisladores

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado Omar Talango presentó una iniciativa para someter a pruebas toxicológicas y psicológicas a los actuales y a los futuros legisladores locales al inicio de cada periodo ordinario de sesiones (tres veces por año legislativo).
Con ello, justifica, se fortalece la rendición de cuentas, la ética y la transparencia en el ejercicio legislativo, y se asegura que actúen en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.
Y agrega que así se consolida una imagen pública del Congreso cercana a la ciudadanía, responsable y moderna.
Propone también esta propuesta del diputado Talango que en caso de algún resultado saliera positivo, haya la posibilidad de licencia temporal por razones de salud, respetando el derecho de audiencia.
Y si el dictamen confirma una condición que comprometa el desempeño legislativo, se valorarán medidas administrativas o legislativas, respetando legalidad, proporcionalidad y derechos humanos.
Destaca el legislador por el Distrito 07, que esto se aplica ya en los congresos de Baja California, Sonora, Guerrero, Tamaulipas y Baja California Sur.
