Locales
Propone Berzunza mediación del gobierno con las partes en conflicto

Mientras que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior llama al diálogo a las partes en conflicto, el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, Joaquín Berzunza Valladares, calificó de mentiroso al rector José Alberto Abud Flores, quien anoche a través de un video en redes sociales dijo a los sindicatos en huelga que estaba en disposición de dialogar.
Berzunza Valladares propuso la intervención del Gobierno del Estado como mediador, para llegar a un acuerdo ante el Juzgado Laboral.
Para el sindicalista el paro de labores está en manos del rector de la Universidad, y reconoció las afectaciones a los más de 12 mil alumnos de la comunidad estudiantil, sin embargo, justificó que la ley da a los sindicatos este derecho.
Ante la proximidad de la quincena en la que deben recibir sus respectivos salarios, dijo que no tendrían que ser retenidos, pero podría ser una manera de la Rectoría para presionar a los trabajadores y que desistan de la manifestación que lleva 4 días.
Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que funja como intermediario en la medida de la posible y en respeto a la autonomía de la Máxima casa de estudios, pero que pueda contribuir al diálogo y a la pronta resolución del problema.
Los huelguistas se mantienen en campamento en todas las instalaciones de la Universidad, con meses, sillas para descansar, algunas neveras para mantener sus alimentos y toldos para protegerse del calor.
Por otra parte, el SUPAUAC se deslinda del supuesto llamado a sus agremiados para participar en una marcha el próximo 13 de abril.
Señala desconocer quién intenta engañar a los docentes universitarios ni bajo qué fines.
