Locales
Pide Pozos Lanz redoblar las medidas preventivas contra el dengue
Confirma el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, el lamentable fallecimiento de un menor que estudiaba en la primaria “Ávila Camacho” del barrio de Santa Lucía, y sobre si fue por dengue, indicó que será la autoridad de Salud quien dé a conocer los pormenores del deceso.
Precisó que padres de familia, docentes, directores y autoridades estatales deben sumar esfuerzos para redoblar las medidas preventivas de un vector endémico del estado.
El titular de la SEDUC recordó que desde meses atrás se trabajó en más de 200 escuelas en acciones de limpieza y descacharrización. Las fumigaciones en planteles se encuentran coordinadas con las autoridades de Salud, que determina las zonas prioritarias de atención.
Raúl Pozos Lanz también fue cuestionado a su llegada al aeropuerto de la ciudad sobre la nueva situación legal promovida por una sociedad civil para cancelar de manera definitiva el uso de los libros de texto gratuito en el estado, de lo que se dijo respetuoso y esperará tiempos para la sentencia, sin embargo, reiteró que la educación de los niños sería la más afectada.
Sobre su viaje a la Ciudad de México indicó, fue por reuniones privadas con autoridades del sector educativo, toda vez, que se acercan los tiempos para redoblar esfuerzos de gestión para lograr igualar o superar el presupuesto 2024 del estado en materia educativa.