Int. del Edo. Municipal
Petróleo inicia semana con leve recuperación: 60.66 dólares
Por Daniel Sánchez I pagina66.mx
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 8 de septiembre del 2025.- El petróleo mexicano registró este fin de semana una recuperación marginal de su precio, al cerrar la tarde de este lunes en 60.66 dólares por barril.
De acuerdo con la información publicada por la empresa Petróleos Mexicanos, el incremento en la cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos fue de tan sólo 42 centavos de dólar por barril, puesto que el viernes se había fijado en 60.24 dólares por barril.
De esta manera, el precio del crudo mexicano de exportación se colocó 3.86 dólares por encima del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2025.
En tanto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal informó que “al cinco de septiembre, el precio de la mezcla mexicana promedió 63.42 dólares por barril, cifra 5.62 dólares (9.7 por ciento) por arriba del aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (57.80 dólares por barril)”.
En su reporte económico semanal, el CEFP manifestó también que el viernes pasado, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación fue de 60.24 dólares por barril, lo que implicó un decremento de 2.58 dólares (menos 4.1 por ciento) con respecto a la cotización del 29 de agosto”.
“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 65.46 dólares, lo que significó una bajada de 1.92 dólares (menos 2.8 por ciento). En tanto, el WTI se colocó en 61.67 dólares, teniendo un descenso de 2.12 dólares (menos 3.3 por ciento)”, indicó.
“Los precios del petróleo bajaron, principalmente, como resultado del anuncio de la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que reportó un incremento mayor de lo esperado de las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos. Asimismo, influyó la debilidad mostrada por el mercado laboral norteamericano, lo que elevó la preocupación de una posible desaceleración de la demanda en este país”, apuntó.