Nacional
Perrhijo viaja solo sin caja de viaje y sin collar en Uber
Geras (@geras.sr, TikTok) se mostró sorprendido cuando mostró el aspecto del señor Coco, el pasajero que trasladaba en lo que calificó, ha sido el viaje más raro que ha llevado a cabo. Se trataba de un perro, sin caja de viaje y sin collar.
Con un mensaje donde explica que los usuarios de Uber no dejan de sorprenderlo, Geras muestra al peludo que fue enviado por pasajeros sin caja y en el asiento de pasajeros, hecho que aceptó el conductor y que le valió un reconocimiento de sus seguidores, pues demostró lo importante que se vuelve para ciertos conductores la atención durante sus traslados, sin importar de quién o qué se trate.
Mientras que en Uber se ha documentado positivamente el viaje de una mascota dentro de un auto de la plataforma, hay casos que destacan, debido a que la experiencia que recibe el perrhijo, no es la más adecuada tal como se reportó en junio de 2022, cuando Merca2.0 informó de la denuncia de una pasajera en el viaje de Mérida a la Ciudad de México, donde le impidieron abordar con su perrhijo de apoyo emocional.
“La verdad, nunca había viajado en esa aerolínea, por lo que antes del vuelo marqué a su línea de atención e hice saber que tengo una perrita de apoyo emocional con toda su documentación. Les dije que tenía trastorno de ansiedad generalizada y una de las cosas que me daba muchísima ansiedad era meter a mi perrita en una transportadora, que no me hicieran meterla, ya que es de apoyo emocional”, explicó en entrevista.
El hecho de ver una presencia cada vez más fuerte de perrhijos en medios de viaje que tradicionalmente han sido exclusivos de personas habla del impacto que estos animales tienen en el promedio de los consumidores donde conceptos en que se alude una familiaridad con estos peludos, nos ayuda a entender el estima que se les tiene y lo importante que son ya no únicamente para pasearlos, también para poder trasladarlos en un viaje de Uber o abordo de un avión.