Locales
Participaron 500 elementos para controlar motín en Kobén
Reclusos del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén reportaron desde las 2:00 de la madrugada de este viernes, que al interior se había originado un motín, donde el enfrentamiento entre los internos y las autoridades se había salido de control, por lo que solicitaban ayuda para dar aviso a los familiares.
Fueron los mismos elementos de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron el apoyo a las fuerzas federales, ya que el operativo se había salido de control y estaban siendo superados dentro del penal.
En tanto, elementos del grupo antimotines de la SPSC se concentraron en el estacionamiento del penal, listos para tomar el control de la situación que rebasó a los custodios y que dejó a varios elementos heridos y una fuerte movilización de ambulancias para la atención médica de los heridos.
Tras culminar el motín, familiares mostraron su inconformidad al denunciar a la supuesta nueva directora, Esmeralda Concepción, a quien señalan como causante de los disturbios.
Por su parte, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, por medio de un comunicado, informó que durante la madrugada se llevó a cabo y de manera exitosa un operativo de traslado de ocho personas privadas de la libertad en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén. Aclaró que no se registraron decesos ni se efectuaron disparos.