Locales
Otorga Gobierno refrigeradores a familias de escasos recursos
Invierte gobierno de Layda Sansores 10 mdp del programa “Hogares en Bienestar”
La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó hoy la entrega de 1,027 refrigeradores de 10 pies con enfriador y congelador, con una inversión de $10 millones del programa “Hogares en Bienestar” enfocado a familias del municipio de Campeche quienes habitan hogares con algún nivel de rezago social.
Acompañada de la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, la Gobernadora relató cómo en una visita a los padres de Guillermo Chin Canché, el campechano de origen maya que participa en una misión de la NASA, fue testigo de la humildad en la que viven y de que no contaban con este electrodoméstico.
La mandataria campechana señaló que la importancia de este programa es que llega directamente al corazón y a la necesidad del pueblo, pues a veces un medicamento puede ser más importante que un gran monumento.
Por su parte, Hernández Romero dijo que este es el resultado de la atención a las necesidades que realmente le duelen a nuestra gente y que hoy se convierten en palabra cumplida, sin pretextos y sin condiciones para reducir el índice de rezago social en Campeche y que impactará positiva y directamente en el bolsillo de los campechanos.
Detalló que este es un programa piloto, por lo que en esta primera etapa se invirtieron $10 millones de recursos estatales en apoyo de 1,027 familias, que representa un beneficio para más de 4,000 personas de 52 colonias y diez localidades del municipio de Campeche.
Cabe señalar que el programa “Hogares en Bienestar” promueve el otorgamiento de apoyos directos relacionados con la entrega de refrigeradores en las viviendas y tiene como objetivo general reducir el índice de rezago social.