Nacional
Nueva nacionalización de la industria eléctrica: AMLO
Con la adquisición, de 13 plantas a Iberdrola, la CFE pasa de 39.6% a 55.5% en la generación de toda la energía eléctrica del país
El Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE.
Con esta adquisición, la Comisión Federal de Electricidad pasa de producir el 39.6% del consumo de energía eléctrica del país, a generar el 55.5%, con lo que se convierte en la empresa con mayor producción, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y destacó que su gobierno concretará el rescate definitivo de CFE, donde lo más importante es que se mantiene garantía de no aumento en precios a consumidores.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, puntualizó que el acuerdo con Iberdrola se formalizó mediante la firma de un memorándum de entendimiento para llevar a cabo la transacción que durará aproximadamente cinco meses, y explicó que las 13 plantas de generación eléctrica serán adquiridas por el Fondo Nacional de Infraestructura y operadas por la CFE.