Locales
No al chantaje y sí al diálogo: LSSR
La gobernadora Layda Sansores San Román reiteró que su gobierno está abierto al diálogo con todos los ciudadanos, pero también se actuará con toda firmeza en la aplicación de la ley para prevenir y castigar delitos que dañan tanto a ciudadanos como al medio ambiente. No más violaciones a la ley, no más chantajes, aseguró.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora solicitó a la Comandancia de la 33ª Zona Militar considerar el establecimiento de militares en los límites entre Palizada y Jonuta, pues los que estaban ahí, pertenecientes a la Zona Militar de Tabasco, por razones operativas fueron retirados.
Sansores San Román también escuchó el reporte de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración sobre el rescate de 39 cubanos que no acreditaron su estancia regular en México, en el tramo carretero Haltunchén-Campeche, procedentes de Villahermosa y con destino a Mérida, a bordo de un autobús. Fueron entregados a la Estación Migratoria de Campeche para trámites correspondientes.