Int. del Edo. Municipal
Muy leve aumento del petróleo: Cotiza en 62.75 dólares

Por Daniel Sánchez | pagina66.mx
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 23 de julio del 2025.- El precio del petróleo mexicano casi no varió en las últimas 24horas, al ubicarse en 62.75 dólares por barril la tarde de este miércoles, dio a conocer la empresa Petróleos Mexicanos.
La cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos, de acuerdo con la información publicada por Pemex en internet, avanzó apenas dos centavos de dólar por barril, puesto que ayer se había fijado en 62.73 dólares por barril.
De esta manera, el precio del barril del crudo mexicano de exportación se colocó 4.95 dólares por encima del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2025.

El lunes, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó que “al 18 de julio de 2025, el precio de la mezcla mexicana promedió 63.68 dólares por barril, cifra 5.88 dólares (10.2 por ciento) por arriba del aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (57.80 dólares por barril)”.
En su reporte económico semanal, el centro de estudios legislativos mencionó también que el viernes pasado, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación fue de 63.67 dólares por barril, lo que implicó una reducción de 1.04 dólares (menos 1.6 por ciento) con respecto a la cotización del 11 de julio”.
“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 68.59 dólares, lo que significó un decremento de 1.45 dólares (menos 2.1 por ciento). En tanto, el WTI se colocó en 66.0 dólares, lo que implicó un descenso de 1.59 dólares (menos 2.4 por ciento)”, indicó.
“Los precios del petróleo bajaron debido al aumento de los aranceles recíprocos en Estados Unidos, lo que eleva la probabilidad de una desaceleración del crecimiento económico mundial y, por ende, la posibilidad de una reducción de la demanda global de energía. Sin embargo, las sanciones de la Unión Europea sobre Rusia y los recortes de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) contrarrestaron parcialmente esta tendencia”, puntualizó.
