Int. del Edo. Municipal
Multitudinaria procesión de San Diego de Alcalá y Cristo Negro en Nunkiní
El patrono de Calkiní, San Diego de Alcalá, en compañía del Cristo Negro de San Román, fueron paseados este jueves 13 en una concurrida procesión por las principales calles de Nunkiní.
Luego de celebrarse la esperada misa en su honor como parte de su fiesta anual, la grey católica una vez más demostró su fe hacia el patrono
Al concluir el recorrido se repartieron rosquitas de harina a todos los presentes. Luego, como parte de la tradición, fue quemado el «U Dzuli Ka’ak» (caballero de fuego) y la «mestiza».
Desde las primeras horas de este jueves los diferentes grupos católicos llevaron serenatas y mañanitas a San Diego de Alcalá.
A las diez de la mañana dio principio la misa que oficiaron los sacerdotes Elio Gijón, Fernando Mex, Mario Haas, Guadalupe Collí, Ponciano Can y Juan Kantún, ante la presencia de cientos de creyentes que llegaron provenientes de distintos puntos del país.
El patrono estrenó, como todos los años, un atuendo que le regaló la comunidad católica. Con información de La Voz del Camino Real