Locales
Mayor cobertura en prevención de las adicciones y cuidado de la salud mental
- Llevan servicios al CETS Campeche y Bodega Aurrera sucursal Kalá ofrecen servicios a usuarios y personal. El COBACAM Seybaplaya recibió pláticas y orientación y se promocionan los servicios de la Línea Viviré y CECOSAMA Campeche
Continúa las acciones de cobertura que realiza el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones Campeche, con visitas a centros laborales, planteles educativos y sitios públicos, para impulsar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, así como la ansiedad, depresión e ideación suicida en la población campechana.
En esta ocasión, el personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Campeche (CECOSAMA) colocó un stand informativo en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y en la tienda Bodega Aurrera Kalá, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
Durante estas jornadas, se brindó información sobre los módulos de atención psicológica disponibles en el estado, así como la línea de apoyo emocional ¡Viviré!, la cual puede activarse marcando 911 en caso de emergencia emocional.
Mientras que en las instalaciones del COBACAM Seybaplaya, se realizó la plática preventiva “Mitos y realidades de las drogas”, dirigida a más de 72 estudiantes, se abordaron temas clave como: Drogas y adicción, proceso adictivo, tipos de sustancias, factores de riesgo y protección; además, se desmitificaron creencias comunes sobre diversas drogas, brindando información clara y basada en evidencia. También se compartieron los servicios y procedimientos del CECOSAMA con entrega de trípticos informativos y se promovieron hábitos saludables.