Locales
Malos perdedores, discusión en tribuna del Congreso
Exhorto a no politizar cada punto de acuerdo
Desacostumbrado a ser oposición y más aún, a respetar la decisión de las mayorías, Ricardo Medina, en su calidad de coordinador de los diputados priistas, criticó que se haya desechado su punto de acuerdo para que comparezca la hasta hoy fiscal anticorrupción, Silvia Moguel Ortiz, quien a partir de la medianoche deja de serlo, por renuncia personal.
Sin embargo, el diputado Jorge Falconi lo exhortó a dejar de politizar cada punto de acuerdo que se somete a votación, recordándole que como diputados no pueden impedir que alguien renuncie al cargo, asegurando que no deben de coartar la libertad de que las personas decidan dónde trabajar.
Le echó más sal a la herida, la también morenista Elisa Hernández al hablar sobre el fracaso del PRI en las pasadas elecciones, al perder en 4 de las 6 gubernaturas en juego. Como gato boca arriba intentaron la defensa, pero nada logró la bancada priísta; más berrinche hicieron cuando les recordaron que Morena gobierna en 22 estados del país, contra 4 de la alianza, que incluye al PRI.
Le quiso entrar al quite Moci, a través del ex alcalde con amparo judicial, Paul Arce, dejando en puerta la posible alianza con el PRI en 2024, pero también le dieron lo suyo, poco pudieron hacer los priistas ante la ofensiva morenista. Los priístas quisieron engancharse, pero el tema ya no daba para más, no había material para la defensa.