Columnas Escritas
Los monólogos de la Martina y las rimas del tal Nico

URBI ET ORBI.
Nicolás Canto González.
La rima por Adela:
Hasta el último lugar
Que mandan a Ricardito
Y ahí seguirá lamiendo
Los carcañales de Alito
¡Sopas! … y que me mandan hasta el último lugar de las regídurías del EXH. Ayuntamiento de Campeche al lugarsirviente de Alito, al tal Medinita, alias Ricardo Medina Farfán.
Tantito que se hubiera descuidado, y a Medinita lo mandan al Ayuntamiento más cercano, en éste penoso caso al de Tenabo (que, aseguran las lenguas de triple filo del pueblo, endenantes era conocido como el Ayuntamiento de Mama).
Pero ahora es Tenabo.
Medinita, haciendo acopio de toda la ingenuidad política posible, asegura que desde esa modesta trinchera seguirá en la cotidiana lucha política, aunque nadie de sus diez compañeros de cabildo le haga el menor caso ni le presten la menor atención.
Eso a Medinita le tiene sin cuidado, pues si no lo escuchan sus diez compañeros regidores de cabildo, siempre podrá tener presencia con sus declaraciones en contra de la chenchual alcaldesa Biby y la tía gobernadora Layda, en los pasquines que Alito compró en sus tiempos de gober sin botox, cuando eso de los botox no era lo suyo como ahora, que se asemeja a un chamuco con agruras.
Aquí habría qué concederle a Medinita el beneficio de la duda en cuanto a si logra tener en esos pasquines en línea, al menos ese número mágico de 10 lectores.
Pero aunque no alcance esos diez, Medinita seguirá con la penosa tarea para la que ha sido escogido por Alito: seguir con sus airadas críticas a La Biby y a doña Layda y, en el tiempo que le quede libre, seguir lamiendo los juanetes de Alito.
Que para eso y para ninguna otra cosa se alquiló el tal Medinita, alias Ricardo Medina Farfán.
¡Me cae que sí y cómo chingaos de que no!
Sigan pasando bien su tarde de miércoles. Urbi et Orbi.
