Columnas Escritas

Los monólogos de la Martina

Published

on

  • AYSA VUELVE A LA CARGA DESDE REPÚBLICA DOMINICANA
  • DESDE AHÍ, QUIERE DARLE CRISTIANA SEPULTURA AL P.R.I. EN CAMPECHE
  • EL INSTRUMENTO PARA TERMINAR CON EL P.R.I ESTATAL RESPONDE AL NOMBRE DE RICARDO MEDINA FARFÁN.
  • ALITO YA TIENE A UN NUEVO TRAIDOR… Y EN CASA.

Pareciera que al ex dirigente estatal del P.R.I , Ricardo Medina Farfán, no se le ocurrió mejor forma de celebrar estos días de fieles difuntos, que intentar aplicarle la última paletada de tierra al otrora partidazo, con su grosera intervención en la elección de los candidatos priístas de los cómités municipales. Un traidor más en la larga cuenta de Alito. Y en casa

Ahora resulta que quien fue el gran perdedor de la elección a gobernador de Campeche; el que cómo líder estatal entregó la plaza después de más de 80 años de hegemonía priísta, haciendo el papel de tontó útil del entonces gobernador Carlos Miguel Aysa González, ahora quiere intervenir en el proceso de selección de candidatos a líderes municipales de ese partido.

La iglesia en manos del útero, disculpas, la iglesia en manos de Lutero, diría el clásico. O peor aún: el P.R.I.que está haciendo un esfuerzo sobrehumano de la mano de el cachorro Ramón Santini Cobos para ser un partido al menos competitivo en las elecciones de 2024, está siendo objeto de una especie de sabotaje clandestino desde dentro, nada menos que de la mano de quien lo hundió política y electoralmente en los comicios de 2021.

El mundo al revés de los campechanos, dirían con sarcasmo los yucatercos. Y les asistiría la razón.

       LAS MOTIVACIONES DE MEDINITA

Pero Medinita no actúa sólo.

Tampoco se manda sólo. Desde la tierra del ex dictador sátrapa Rafael LeonidasTrujillo, el ex gobernador y hoy embajador Carlos Miguel Aysa González mueve los hilos de la marioneta.

Y Medinita parece estar dispuesto a todo, la ignominia incluída, y hacer el trabajo sucio y el papel de tonto útil; ese trabajo que tiene que ver con que el P R.I. en Campeche se mantenga en estado catatónico en el que él mismo lo sumió sin remordimiento alguno.

Desde República Dominicana Aysa asoma la cola y trata de matar dos pájaros de un tiro: por una parte administrarle los santos óleos al P.R.I. para que nunca jamás vuelva a levantar cabeza. Y por otro lado, con un P.R.I cercano a la cristiana sepultura, lanzar al ruedo político electoral en el 2024 a su hijo del mismo nombre, para una senaduría por MORENA y, de no ser posible esto, tratar de cumplir el sueño guajiro de Aysa papá, de que el producto de su génitourinario, una vez que él no pudo, llegue por fin a la alcaldía de Palizada. Vaya descaro.

Pero la penosa encomienda de Aysa a Medinita no es nada fácil.

Pudiera decirse que casi imposible. Medinita, además de gris funcionario que devino en sorpresivo político sacado de la manga de Aysa en su desgobierno, no posee ni por asomo las perlas del carisma, la popularidad y la sencillez, ya no se diga capacidad de convocatoria. Y los priístas de los municipios no olvidan. Saben que Medinita fue personaje protagónico en la tremenda y traumática derrota de su partido y la pérdida del gobierno.

Así que se mira muy cuesta arriba que los planes perversos sin genio político del titiritero Aysa y Medinita, para declarar clínimente muerto al P.R.I. en Campeche puedan cristalizar.

Y que la titánica tarea de sanación de heridas y consolidación de las estructuras priístas que encabeza el cachorro Ramón Santini Cobos, seguirá con alas desplegadas al viento.

Al tiempo.

P.d. Medinita debería andarse con cuidado con los ataques que un día sí y el otro también lanza contra la gobernadora Layda Sansores. De buenas fuentes se sabe que ya le andan integrando un voluminoso expediente sobre su fortuna personal, cuentas bancarias aquí y en el extranjero, y 38 propiedades en Campeche y en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil