Columnas Escritas

LOS MONÓLOGOS DE LA MARTINA

Published

on

A la larga lista de quienes han traicionado a Alito, alias Alejandro Moreno Cárdenas, hoy habrá que añadir los nombres de los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad.

Ambos no movieron un dedo para al menos intentar evitar la catástrofe electoral en esas dos entidades, en donde el P R.I perdió por un márgen amplísimo en las elecciones de ayer.

Hidalgo, por primera vez en casi cien años, tendrá un gobierno no priísta (caso igual al de Campeche) ; Oaxaca, apenas por segunda vez en esos mismos años.

Pareciera ser que el camino del ex gobernador de Campeche y aún líder nacional del P.R.I., Alito Moreno, está marcado por la traición.

Y además por ambas vías. Esto es, ser traicionado y, a la vez, traicionar.

De esto último puede dar cuenta el ex gobernador de Chiapas, hoy senador, Manuel Velazco, uno de los personajes de la clase política que ayudó a Alito en sus inicios a trepar en la política.

El cándido Velazco fue exhibido por Moreno Cárdenas apenas unos días previos a la elección del domingo, con los comprometedores audios que todos escuchamos y que en unos minutos le dieron la vuelta a México.

Volviendo a los Izcariotes tan de moda hoy día en la política mexicana, se habla ya de que Murat y Fayad podrían ser dos de los próximos embajadores de México en otros tantos países. La historia del sustituto-interino Aysa que se repite, con el elemento de la traición por delante.

El pago de los bíblicos 30 denarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil