Int. del Edo. Municipal
Layda Sansores impulsa apoyos y educación en Escárcega con la Ruta de la Transformación
Llegó la Ruta de la Transformación al municipio de Escárcega. La gobernadora Layda Sansores encabezó el banderazo de salida de las diferentes instituciones y sus titulares, para la realización de las actividades en beneficio de las familias de la región.
Se realizó la Audiencia Ciudadana, atendiendo las inquietudes de los escarceguenses, por su parte, el secretario de Educación, Candelario Pacheco Pacheco, presidió el arranque del “Rally Matemático” en el Jardín de Niños “Leona Vicario”.
Acudió a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde supervisó la obra que el INIFEEC realiza para la construcción de la nueva techumbre de la cancha en este plantel.
En esta misma escuela, en conjunto con el INJUCAM, se llevó a cabo una reforestación de las áreas verdes, al igual que se pintó un mural en promoción a los valores que contribuya a generar ambientes sanos y seguros en las escuelas.
ENTREGA DE INSUMOS DEL PLAN LECHERO
En apoyo al campo, la gobernadora Layda Sansores junto a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Roxana Rivera, en una jornada de trabajo enfocada en fortalecer las actividades productivas del municipio de Escárcega, acercar los apoyos que contribuyen al bienestar y desarrollo de las familias del campo campechano.
Como parte del componente lechero del Plan Campeche, 35 pequeñas productoras y productores recibieron ordeñadoras de fabricación nacional y kits de cerco eléctrico con panel solar, además de mil 750 árboles forrajeros y de sombra, que contribuirán a mejorar la alimentación del ganado, incrementar la productividad y avanzar hacia una ganadería más eficiente y sustentable.
Asimismo, se realizó la entrega de 141 bultos de semilla de maíz para 74 productores y 432 bultos de fertilizante para 36 productores, insumos que representan un respaldo importante para fortalecer la producción de granos básicos, incrementar los rendimientos y contribuir a la seguridad alimentaria de la región.
El programa que es una estrategia que acerca los servicios y apoyos directamente es un compromiso cumplido de la gobernadora que llegará a más territorio campechano.