Noticias
La UQROO tratará de superar la peor crisis de su historia, con la nueva rectora, Natalia Fiorentini Cañedo
Fue elegida por unanimidad de una terna en la que su perfil era notoriamente superior a los otros.
Tal como adelantamos en este espacio el pasado 6 de julio, la doctora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, fue designada como Rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) para el periodo 2023-2027.
La Comisión Especial de la Uqroo para seleccionar a la terna que fue presentada a la Junta Directiva, para la decisión definitiva, estuvo integrada por dos perfiles notoriamente inferiores al de la nueva rectora, por lo que se podía deducir que el motivo sería para facilitar la decisión.
La terna anterior también estaba conformada por un perfil fuerte y dos débiles, aunque ésta fue desechada por la Junta Directiva, al considerar que ninguno reunía las cualidades que se exigían en la convocatoria, manchando el proceso y quedando pendiente la información sobre lo que sucedió realmente en el caso de la terna fallida.
La nueva rectora 2023-2027 fue elegida, dice el comunicado, fue seleccionada considerando su trayectoria académica, el plan de trabajo que presentó, el conocimiento que tiene de ella la sociedad y la comunidad universitaria, entre otros criterios.
La rendición de protesta será el próximo 16 de agosto, con lo que la máxima casa de estudios de Quintana Roo entrará en una nueva etapa, cuando la universidad está viviendo la peor crisis estructural y académica de su historia. (La última palabra)