Columnas Escritas
“La Última Palabra”
EL MANOTAZO DE SHEINBAUM AL SINDICALISMO LEGISLATIVO DE QUINTANA ROO
Por: Jorge A. Martínez Lugo.
A la calladita, violando la ley y sin principios laborales 4T, Mercedes Rodríguez Ocejo fue impuesta por tercera ocasión, a pesar que la Constitución y las leyes secundarias expresamente prohíben la reelección y obligan a que sean elecciones directas, secretas, es decir, en urnas, en un proceso avalado por algún órgano externo, que puede ser el mismo Ieqroo.
Pero no. De pronto convocaron a una asamblea donde el punto 9 era “Declaración de Continuidad” y a mano alzada se aprobó la segunda reelección, sin convocatoria de por medio como marca la ley, en un ambiente de violencia contra la prensa que cubría la asamblea.
La 18ª Legislatura tiene una mancha que aún puede ser subsanada, a reserva que se esperen a que avance la impugnación federal, ya que aparentan estar confiados en que tienen el control de las instancias laborales y de justicia para mantener la burda imposición, comentan trabajadores y trabajadoras que prefieren guardar el anonimato.
Aunque hasta el momento, la supuesta oposición a Rodríguez Ocejo se quedó muda o mudo. Entre compañeros y compañeras que apoyaron hay cierta inconformidad, revelan, ante la posible sospecha de que ya vendió caro su amor, porque el proceso es imputable, pero el silencio reina en sus columnas.
En fin, la reelecta dirigente del Sutahce, confiada en que ya prescribió la impugnación, o que el tema ya se olvidó, pues empezó a poner y disponer de las licencias laborales en las que tiene mano para colocar o recolocar a sus incondicionales, ya que los depósitos de las cuotas sindicales nunca han perdido continuidad; se descuentan de la nómina y directamente se transfiere a la cuenta sindical.
En fin, después de Semana Santa se espera que el tema resurgirá, ya sea para “blindar” el triunfo de Rodríguez Ocejo o para que proceda el recurso de suspensión federal y estalle un posible conflicto jurídico-laboral.
Lo que pasa en el sindicalismo del Congreso es como el manotazo de la #presidentaClaudiaSheinbaum a su partido Morena, en ese caso sobre el tema de las campañas adelantadas para las elecciones de 2027.
En parangón, un manotazo de #Sheinbaum sobre la reforma laboral de la 4T, que ha sido pisoteada en la burda reelección del sindicalismo legislativo. Usted tiene la última palabra.
ooOoo