Locales
“La Península unida jamás será vencida, incluido Tamaulipas”: LSSR
Llegó el día. La gobernadora lo anunció con cuenta regresiva en sus redes. Jueves 1 de agosto, mensaje con motivo de su tercer Informe de Gobierno.
Todo estaba listo en un Centro de Convenciones, lleno, pero por demás tranquilo, con filas en orden para el ingreso de los invitados y la presencia de elementos de seguridad custodiando que nadie se fuera a colar.
Pasadas las once de la mañana, la gobernadora, este año vestida de blanco, con accesorios guinda y sin más protocolo, entró al recinto; las porras de algunos asistentes engalanaron su ingreso.
A paso lento, pero segura, la mandataria llegó al escenario donde ya le esperaban todos los que hablarían, desde su experiencia, los avances y logros de las instituciones. Hoy, los integrantes del gabinete estuvieron abajo y el pueblo arriba.
El primer saludo fue para los gobernadores invitados, “La península unida jamás será vencida, incluido Tamaulipas,” dijo la mandataria al agradecer la presencia de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, del gobernador Electo de Yucatán Joaquín “Huacho” Díaz Mena y Américo Villareal Anaya, el gobernador de Tamaulipas.
Tocó el turno del amor, la gobernadora fue contundente, “no, hoy no pediré matrimonio, mejor me callo la boca, usted está unido a mí con hilo de sosquil”, dijo al amor de su vida, como ella misma se refiere a su compañero de vida.
El primer mensaje fue claro, es tiempo de las mujeres dijo, celebrando su triunfo tras el movimiento del 97 y este 2024, el triunfo de quien será la primer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Llegó el turno de los testimonios, lágrimas, risas, pero sobre todo, agradecimiento a un gobierno que atiende las necesidades y vaya que todo estaba organizado, que hasta botana hubo, eso sí, cien por ciento producto local.
Más de una hora de resultados, llevó al momento de los grandes anuncios del jaguar, grandes inversiones que provocaron las reacciones de emoción y de aplauso.
La gobernadora lo dijo, el mensaje es del corazón
Así culminó el discurso que nuevamente rompió esquemas, no hubo más importancia que el compromiso por apostar al desarrollo de Campeche y por mostrar la realidad de un gobierno que cumple.
Como buena fiesta, para el pueblo los taquitos, las bebidas y los regalos, todo en promoción a los mismos empresarios y como broche de oro, la bendición más sincera que ha seguido a la primera gobernadora, el Dios Chaac y la lluvia.