Nacional
La historia que se convirtió en la mejor promoción
Nuevamente, TikTok nos está dejando las mejores historias virales. Una joven se hizo viral luego de compartir su historia de cómo fue que se libró de un asalto en su negocio de comida gracias a una Coca-Cola.
La mujer, que se identifica como Mayra Rubí, contó que se encontraba sola en el negocio estudiando cuando un hombre entró e intentó asaltarla, por lo que tuvo que reaccionar rápido para salvarse. En el video la mujer indicó que en el mostrador tenía su iPad y su celular, y logró esconder, pero temía que le quitaran su dinero.
“Estaba aquí sentada esperando que llegara gente (…) Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio y un día llegó una persona, y no es por ser ojet*, pero lo ves y dices: ‘este güey asalta”, dijo la joven.
De acuerdo a lo narrado por la mujer, el hombre que llegó al negocio, se acercó a la puerta sosteniendo un palo, por lo que detectó que esa actitud era sospechosa y presintió que la iban a asaltar.
“Yo en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador, dije, ‘si se va a llevar algo que se lleve el dinero’ y el güey traía un palo (…) Se mete y me dice ‘ya te la sabes’”, narró la joven.
Seguidamente, la joven contó en TikTok que su primera reacción fue gritar, pero el delincuente le pidió el dinero, y un vaso de agua: “Dame todo y también dame un vaso de agua”, explicó Mayra.
La reacción espontánea de la joven, y que la salvó del asalto, fue ofrecerle una coca en lugar del vaso de agua. “Se me ocurre decirle: ‘no quieres una coquita mejor, por lo que el sujeto accedió y le di una coca de 600 ml, lo cual fue suficiente para que el delincuente desistiera de robarme. Y me dice, ya así déjale y se va”.
La historia sin duda alguna se viralizó en redes, donde los internautas dejaron diversos comentarios.
En ese sentido, la historia, aunque era trágica, logró atraer a los internautas, por lo que se viralizó en redes, dejando diversos comentarios donde los consumidores reconocían la importancia de la marca de refresco.
Asimismo, esta historia viral rememora de forma orgánica la polémica campaña de Kendall Jenner y Pepsi, donde se enfrenta a un policía con una lata de la bebida.
La campaña del 2017 “Momentos Live for Now”, donde se veía a Kendall utilizando una peluca platinada para una sesión fotográfica, mientras manifestantes de “Black Lives Matter” pasan por el lugar. Después, la modelo se quita la peluca, se borra el lápiz labial y se integra a la protesta hasta que, eventualmente, le ofrece una Pepsi a un policía que resguarda la marcha. Este da un trago y sonríe mientras ella comienza a celebrar con sus nuevos amigos.
En esa oportunidad, aunque la marca estaba tratando de proyectar “un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”, ante las protestas que se registraban en Estados Unidos por la discriminación.
Sin duda alguna, las marcas pueden ayudar a cambiar el mundo, ya que tienen una gran influencia en los consumidores, por lo que cada vez más las empresas suman sus mensajes para unir.