Internacional
La BBC se disculpa por “sonidos sexuales” emitidos en plena transmisión en vivo
La BBC británica pidió disculpas públicas luego de que la transmisión en vivo de uno de los juegos de la FA Cup se viera interrumpida por una broma de tono pornográfico.
Todo ocurrió cuando Gary Lineker, ex futbolista de la selección inglesa y comentarista de la BBC, estaba presentando el partido y por los micrófonos se filtraron fuertes sonidos como los gemidos que suelen escucharse en las bromas de audios de WhatsApp.
Horas más tarde, Lineker reveló en Twitter que el sonido provenía de un teléfono móvil oculto que había sido “pegado a la parte posterior de un televisor” que estaban usando en la transmisión.
“Con respecto al sabotaje, fue bastante divertido”, dijo el ex jugador en la red social.
Lineker se mostró sorprendido e hizo lo posible por mantenerse serio mientras buscaba que otros comentaristas siguieran con la conducción.
El presentador intentó no reírse del incidente mientras los gemidos se hacían más potentes y le dijo a otro de los conductores: “Creo que alguien está enviando algo al teléfono de alguien. No sé si lo han escuchado en sus casas”.
Liverpool anotó un gol en la primera mitad y durante el análisis del medio tiempo, Lineker les dijo a sus colegas: “El gol de Harvey Elliott fue un grito… que no fue el único que tuvimos esta noche”.
Horas más tarde, el youtuber británico Daniel Jarvis dijo ser el responsable del incidente. El influencer conocido como Jarvo69 dijo en las redes cómo fue que reprodujo el sonido sexual desde su teléfono: dejó un dispositivo en el estudio de televisión y lo activó con su móvil, a distancia.