Locales
Kermés de recaudación de fondos en Presidentes para apoyar buena causa
Maria Eugenia Quijano dio a conocer el caso de su hijo Rodrigo, joven de 26 años de edad, que desde recién nacido le detectaron esclerosis tuberosa, el único caso registrado en el estado, lo cual ha vuelto más complicado y caro su tratamiento.
Hoy pide de la ayuda ciudadana para solventar los gastos de un viaje para asistir ella y su hijo a la octava reunión de esclerosis tuberosa a realizarse del 12 al 14 de mayo en Monterrey, Nuevo León, en la que participarán especialistas nacionales e internacionales expertos en la enfermedad y con ello poder tener oportunidades de medicamentos y los estudios especiales para Rodrigo.
Señala que en el IMSS le ayudan con algunos de los medicamentos, cuando no, se tiene que ver cómo no dejar de suministrar a Rodrigo su tratamiento, pues corre el riesgo de un ataque epiléptico que podría acabar en un triste desenlace.
Un medicamento especial llamado Everolimus es el que se trata de conseguir mediante gestiones y donaciones para Rodrigo, pues le ayudaría a frenar las formaciones de tumores en el cerebro, pero hace 6 años que lo dejó de tomar.
El joven Rodrigo toma 8 pastillas en la mañana y en la noche, entre ellas el Levetiracetam, Clonazepam, Valproato de magnesio y la Vigabatrina, el más barato cuesta una caja 550 pesos, la más cara más de 2 mil pesos.
María Eugenia invita a la ciudadanía a participar en la kermés de recaudación de fondos que realizará para su hijo en la colonia Presidentes de México este sábado 4 de marzo a partir de las 6 de la tarde.