Locales
Irrumpen feministas sesión en el Congreso del Estado

Durante el desarrollo de la segunda sesión ordinaria del tercer año legislativo del Congreso del Estado, violentas activistas feministas, irrumpieron el pleno para manifestarse y exigir se legisle la despenalización del aborto.
Sin importarles el llamado al respeto y al diálogo, al término de la sesión dos jóvenes se plantaron en la sala de sesiones, repartiendo oficios a los diputados y éstos firmaran a favor de despenalizar el aborto. Por ello algunas diputadas y diputados se retiraron de sus curules y la sesión se declaró en receso.
Sin embargo, las feministas, una de ellas identificada como militante de Movimiento Ciudadano y quien fuera una de las que realizaron destrozos el fin de semana en Palacio Legislativo, fue encarada por morenistas.

Incluso los propios diputados mocistas la desconocieron y no avalaron la intromisión al Congreso ni tampoco firmaron el oficio que llevó.
Por varios minutos las feministas se mantuvieron en el pleno, y tras la falta de firmas a sus oficios, los agarraron de nuevo y se retiraron del lugar no sin antes advertir qué pueden hacer cosas peores en caso de hacer caso omiso a la exigencia de este sector de la población a favor del aborto.
