Locales
INSTALA GOBERNADORA LAYDA SANSORES COMITÉ ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL PERIODO 2021-2024
“ La actual administración es consciente que las catástrofes se enfrentan con unidad, disposición, seguimiento y sobre todo con honestidad”, precisó el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, ante la gobernadora Layda Sansores San Román que tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil para el periodo 2021-2024.
En el evento, efectuado en la Casa de los Gobernadores y tras declarar instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno resaltó que garantizar la integridad de los ciudadanos es una responsabilidad del gobierno, por ello es importante el trabajo permanente en equipo, una eficaz coordinación interinstitucional y la comunicación constante con la ciudadanía.
Precisó que garantizar la integridad de los ciudadanos es parte fundamental para el gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, por ello es necesario trabajar de manera conjunta para brindar respuestas que alimenten la esperanza del pueblo hacia su gobierno en condiciones de desastres naturales.
Por su parte, la secretaría de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, señaló que quienes conforman el Consejo recibirán constantes capacitaciones con la finalidad de brindar una atención de calidad a los campechanos en caso de cualquier desastre natural, pues el organismo se encarga de coordinar acciones que coadyuven a la prevención, protección y auxilio a la población.
En presencia del diputado Alejandro Gómez Cazarìn y de la magistrada Perla Castro Farías, la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, firmaron el acta de instalación de Consejo Estatal de Protección Civil, declarado en sesión permanente ante la contingencia sanitaria del COVID-19.
Previamente, la gobernadora Layda Sansores San Román tomó protesta a los integrantes del Consejo conformado por 14 comités de trabajo.