Locales
Ha detectado la SPSC 6 casos de topes y trabajos de balizamiento irregulares
Antes de instalar topes y señalizaciones en la vía pública, se debe contar con un dictamen y un estudio previo, con el fin de garantizar su efectividad y seguridad, señaló director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Rafael Miranda Ortiz.
Indicó que se han detectado aproximadamente seis casos de topes y trabajos de balizamiento irregulares en la ciudad, lo que representa una preocupación para las autoridades en materia de seguridad vial, pero es el Ayuntamiento de Campeche el responsable de imponer las multas.
Y es que de manera arbitraria el Ayuntamiento de Campeche ha autorizado la colocación sin ni un tipo de dictamen o estudio, topes en diversos puntos de la Ciudad, tales como las avenidas Jaina, Concordia y carretera antigua a Mérida.
Estas acciones han sido promovidas por las brigadas de Moci, del ayuntamiento y de diputados locales como Hipsi Estrella.
Dichos topes, sin ninguna señalización, representan un riesgos para los conductores, quienes en cortos tramos tienen que frenar en repetidas ocasiones, pudiendo ocasionar accidentes de tránsito.