Locales
Gastó Abud en la UAC más de 225 mdp, sin justificación
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el ejercicio de 501 millones 64 mil 128 pesos procedentes de recursos federales por parte de 12 universidades estatales públicas y autónomas.
De acuerdo con el tercer reporte del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública del 2023, la ASF encontró que las anomalías más recurrentes en que incurrieron los centros de educación superior fueron recursos no ejercidos sin reintegrarlos a la Tesorería de la Federación, gastos sin comprobación, pagos a trabajadores que ya estaban dados de baja y erogaciones por plazas laborales no autorizadas, entre otras.
La institución con la mayor cantidad de observaciones es la Universidad Autónoma de Campeche, la cual concentra el 44.9 por ciento del monto total observado, ya que tiene 225 millones 368 mil 897 pesos sin aclarar.
En segundo lugar está la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con un monto sin aclarar por 128 millones de pesos, equivalentes al 25.5 por ciento del total de observaciones señaladas en las 12 instituciones.