Conoce más de nosotros

Locales

Garantiza COPRISCAM medicamentos y vacunas seguras a campechanos

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

En los hospitales, lo más importante es la seguridad del paciente que se garantiza por medio de las unidades de farmacovigilancia

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), intensifica la gestión para fortalecer la operación de la farmacovigilancia de los sectores, público, social y privado, conforme a las leyes, reglamento y normatividad sanitaria vigentes en Campeche, con el principal objetivo de procurar la seguridad del paciente.

Este fue el objetivo de la segunda sesión del Comité Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, donde se mostró el panorama 2022 y 2023 del programa de los Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, así como el avance de los compromisos adquiridos por las Unidades de Farmacovigilancia y el progreso de las mismas durante el año.

En la reunión que encabezó el titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, significó la importancia de mantener la vigilancia del consumo de medicamentos y aplicación de vacunas para la seguridad del paciente, así como de los profesionales de la salud que los prescriben, los distribuidores y comercializadores.

Ante representantes de instituciones públicas como privadas del sector salud, hizo un llamado para impulsar la identificación, cuantificación y evaluación de los riesgos asociados por el uso de medicamentos, para que se pueda evitar el daño a pacientes y adoptar las medidas necesarias.

Aseguró que el Comité impulsa la capacitación, orientación, asesoría y trabaja para que cada hospital en Campeche cuente con una unidad de farmacovigilancia.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.