Internacional
Finge ser crítico gastronómico y recibe trato de lujo
Josh Slavin es un joven que ha viralizado la conversación del intruismo laboral al demostrar cómo finge ejercer una profesión para la que no está preparado y de la que ni siquiera tiene conocimientos básicos o experiencia.
‘slavinjoshua’, como se le conoce en redes sociales, se popularizó por grabar de forma oculta su paso por restaurantes de media y alta plusvalía, haciéndose pasar por crítico gastronómico y usar una simple técnica.
“Tengo una libreta y voy a ir a un restaurante lujoso y voy a actuar como un crítico de comida para ver si recibo un trato diferente”, dice en varios de sus videos.
Como explica, el influencer hace algunas anotaciones sobre lo que piensa del lugar, el menú, el servicio y el sabor de los platillos mientras, disimuladamente, pero intencional, mira fijamente a los encargados y toma fotografías. Es justamente ese método el que ha hecho que ahora Josh reciba algunos privilegios.
Una de sus últimas historias más virales mostró el trato de lujo que recibió por parte de un manager de un restaurante premium, a quien logró engañar a sus solo 21 años.
“El gerente se acercó a mi mesa, me dió su tarjeta con su número de teléfono celular y me dijo que lo llame cuando necesite una reserva”. Carbone era un lugar que había querido probar durante mucho tiempo. Tanto antes como después de sacar el cuaderno, el servicio fue excelente y el equipo fue muy agradable. Después de decidir sacar el cuaderno, pareció llamar la atención de algunos miembros del equipo. Aun así, el servicio fue excelente, me di cuenta de que me observaban un poco más de cerca”, explica el joven durante el video donde se le ve tomando nota de varios platillos.
“Creo que es imposible saber si me trataron diferente. Es cierto que mi metodología fue un poco defectuosa: es difícil saber si me trataron de manera diferente cuando nunca había estado en el restaurante para realizar una visita de ‘control’. Muchas personas han comentado que Carbone es conocido por tener un servicio tremendo y probablemente habría recibido un tratamiento increíble de todos modos”, apunta.
No obstante, Josh establece que aunque la misión fue todo un éxito, no sabe si realmente el trato que recibió fue por la treta o sólo por tratarse de un lugar de clase y educación.