Locales
Evita presidente del Congreso a reporteros tras sesión privada
Este lunes se llevó a cabo una sesión privada en el Congreso del Estado, a puerta cerrada, aunque transmitida en redes sociales, al parecer para que el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez, no fuera cuestionado por los reporteros, aunque pudo evitar que en su camino a la sala de Sesiones, le preguntaran en torno a los últimos eventos que lo involucran, aunque haciendo oídos sordos no respondió nada, pero sí mostró su incomodidad.
Escudado por sus colaboradores, principalmente mujeres, entorpeció la labor de la prensa.
Durante la sesión, antes de que esta terminara, abandonó el recinto el diputado carmelita por Morena, Jorge Pérez Falconi.
Cuestionado por los reporteros, dijo que sí hay diputados de Morena que sienten miedo, aunque no dijo de qué, por eso la decisión de Jiménez de hacer privada la sesión.
Durante la sesión rindieron protesta los diputados Omar Alberto Talango Cervantes e Ismael López Garcés como Secretario y Segundo Vocal de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, de manera respectiva.
En el punto de asuntos generales, hizo uso de la tribuna la diputada del PRI, Delma Rabelo Cuevas, quien agradeció a sus compañeros haber aprobado su iniciativa en apoyo a las mujeres y resaltó que este trabajo debe ser siempre.
