Nacional
¿Esto pasa con los pedidos cancelados en DiDi Food?

A través de un video en TikTok, se dio a conocer lo qué pasa según la esposa de un repartidor de DiDi Food con los pedidos cancelados en la app de delivery.
La internauta identificada como @denncii compartió cómo la comida que los consumidores cancelan los repartidores se la pueden comer y no pagar nada. “Mi marido trabaja en DiDi y casi siempre le cancelan la comida y nos las tragamos”, dice la grabación viral compartida en la plataforma. En el video se puede ver una gran cantidad de comidas canceladas que la pareja se ha comido sin pagar nada.
La grabación causó mucha polémica entre los internautas y usuarios de DiDi Food, ya que muchos se cuestionaron sobre esta acción y donde incluso tacharon de mal repartidor al esposo de la mujer, quien afirmó que su pareja tiene cinco estrellas y se trata de comida que los clientes cancelan por alguna razón.
En un segundo video, la mujer explica que lo que hace su esposo “no es robo”, pues asegura que sí existen las múltiples cancelaciones de los usuarios de su pedido.
“No la robamos, para su información la comida que se cancela se puede regalar o nos las podemos quedar y comer”, explicó la joven. Agrega que antes de hacer eso, su esposo marca a la plataforma de DiDi Food, y esta misma te da la opción de regalarla o comerla.
La grabación registra 56 mil interacciones, donde los usuarios de redes sociales relataron su experiencia como consumidores y también hubo quienes hablaron desde su postura como repartidores.
“A mí uno de Didi me robó medio pedido de un 2×1 y otro de Uber igual”, escribió un consumidor.
“Tengo 3 años en DiDi y solo me han cancelado 5 pedidos, hay truco” explicó un repartidor de la app.
“Ahora entiendo por qué el repartidor de DiDi canceló el pedido según yo no salí a recibirlo, cuando ni siquiera llegaron a mi casa y me lo quieren cobrar”, escribió otro internauta.
ESTO DICE LA MARCA
Según las mismas reglas de la app de DiDi Food, los pedidos pueden ser cancelados sin necesidad de recibir penalización, siempre que se haga en un tiempo prudente. La cancelación puede ser por motivo de error en la orden o restaurante pedido, por cambio de opinión, entre otras cosas.
Se explica que la cancelación sin penalización está contemplada en un máximo de 10 minutos, ya que, en general, se espera que el sitio que presta la venta de los alimentos no haga desperdicio de un pedido que no saldrá.
Se desconoce qué pasa con la comida que ya está preparada y en manos del repartidor, por lo que con la viralidad del video y el testimonio de la mujer, el equipo de Merca2.0, contactó al equipo de DiDi Food para solicitarle una postura de marca y hasta el cierre de esta nota no se ha recibido una respuesta.
Como este caso hay varias historias virales en redes donde los propios usuarios exhiben a los empleados de las aplicaciones, como ejemplo un caso que sucedió en Perú donde un repartidor de Rappi fue captado por una cámara de seguridad al fingir la entrega de un pedido.
En medio de estas historias, queda claro que los consumidores muchas veces desconfían, y solo quieren recibir de estas plataformas digitales una buena experiencia.
