Internacional
Engaños en transmisiones en diversos canales de Youtube
Como suele pasar en estos eventos deportivos, los engaños en las redes sociales son fáciles de encontrar. Ante eso, han surgido diversas denuncias de internadas sobre qué diferentes canales ofrecieron partidos con títulos que llamaban la atención, por ejemplo “En vivo Alemania-Japón 23/11 Grupo E del Mundial 2022″ y en realidad eran falsos, donde los usuarios vieron partidos de FIFA 23 pixelados con narración vietnamita.
Estos casos ocurrieron mayormente en Vietnam, donde debido a problemas de conectividad en muchas áreas del país, el video estaba borroso al principio y no era una transmisión en vivo del juego, era como una captura de pantalla.
Asimismo, los medios locales, indicaron que otro problema era que también incluyeron comentarios vietnamitas, como si se trataran de retransmisiones legales. Una combinación perfecta donde miles de espectadores vieron un partido completamente falso durante mucho tiempo.
Una víctima afirma al medio vietnamita vnexpress, que “me tomó unos minutos darme cuenta de que el contenido era falso”.
El afectado, que se identifica como Huy Hoang, que vive en Hanoi, habló sobre un vídeo de YouTube que aparentemente mostraba el Japón vs. Alemania el miércoles. “Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran filmaciones del videojuego FIFA 23″, agregó.
“Tienes que leer atentamente antes de que te des cuenta de que eran simulaciones o comentarios sobre los partidos”, dijo.
Por su parte, Khiem Vu, administrador de un grupo de creadores de contenido digital, dijo que estas son estrategias comunes de ciertos creadores de vídeos de YouTube, que consiste en explotar eventos grandes y populares para crear transmisiones en vivo,
En muchas ocasiones, estos vídeos falsos pueden violar las políticas de YouTube con respecto al spam, las prácticas engañosas y las estafas. Donde la red social de video destaca que usar el título, las miniaturas y la descripción para engañar a los usuarios para que crean que el contenido no viola sus políticas.
Y es así, como en todos los continentes, hay grupos que realizan malas prácticas de las redes sociales, engañando a los internautas.